Se acerca el festival artístico y ecocultural Art With Me en Tulum

Date

Del 24 al 28 de abril, se llevará a cabo el festival artístico y ecocultural Art With Me, en Tulum, por segundo año consecutivo. Este festival reunirá a talentos como los músicos Michael Franti, Bedouin, Jan Blomqvist & The Band, y Monolink; así como a los artistas Keith Haring, Ernesto Neto, Pedro Friedeberg y Mark Ryden.

Del 24 al 28 de abril, se llevará a cabo el festival artístico y ecocultural Art With Me, en Tulum, por segundo año consecutivo.

Este festival reunirá a talentos como los músicos Michael Franti, Bedouin, Jan Blomqvist & The Band, y Monolink; así como a los artistas Keith Haring, Ernesto Neto, Pedro Friedeberg y Mark Ryden.

La primera edición de Art With Me se llevó a cabo el año pasado, con un rotundo éxito, por su acertada mezcla de arte, música, ecología, cultura y más.

Art With Me es patrocinado por GNP, y su programación se basa en siete pilares centrales: arte, sostenibilidad, música, bienestar, gastronomía y familia.

El lema de este año es: El cambio comienza conmigo; ya que se buscan soluciones a los retos de infraestructura y medio ambiente que Tulum enfrenta como destino turístico sustentable.

ARTE

En el lado artístico, el festival contará con obras del diseñador y artista mexicano Pedro Friedeberg; una instalación biomórfica a gran escala del artista brasileño Ernesto Neto, y obras del legendario artista urbano neoyorquino Keith Haring.

También participará el artista estadounidense Mark Ryden, conocido globalmente como “El Padrino del Surrealismo Pop”; habrá una obra multidisciplinaria a cargo de Daniel Popper, ampliamente conocido por sus instalaciones a gran escala; así como obras del ganador de cuatro premios Emmy, el artista Wayne White y obras del escultor colombiano Rafael Gómezbarros, entre muchos otros.

MÚSICA

El programa musical, llamado Dance With Me, contará con una gran diversidad de interpretes, como la banda regional Bronco, que aperturará el festival.

Además, el aclamado vocalista, productor y altruista Michael Franti; a los nómadas y productores de Brooklyn, Bedouin; la actuación en vivo de Jan Blomqvist y su sonido influenciado por el techno de Berlín; la música reggae del galardonado Mike Love; una experiencia sonora producida por el compositor y productor Monolink, conocido por su enfoque ambiental a la música electrónica; la actuación en vivo de Mardeleva, grupo musical que incluye al fundador de Habitas, Eduardo Castillo; la música del multinstrumentista y compositor RicoLoop, conocido por sus interpretaciones individuales en vivo y la participación del dúo internacional de house y techno KMLN, entre otros.

MÁS ACTIVIDADES

Eso no es todo lo que contempla este gran festival, pues el pilar ambiental es Care With Me, dinámica que incluye pláticas, talleres, ceremonias indígenas, arte derivado de reciclados, experiencias interactivas para educar y animar a los asistentes a adoptar prácticas conscientes y sostenibles.

Asimismo, el programa Eat With me presentará arte culinario curado por el chef José Luis Hinostroza, dueño del restaurante Arca en Tulum. Además, múltiples chefs mexicanos presentarán sus menús innovadores utilizando ingredientes oriundos de la región en algunos de los mejores restaurantes y pop-ups en nuestros pabellones de la playa y el pueblo.

Otro pilar del festival es Breathe With Me, conformado por un programa de bienestar que incluye ceremonias de Mayan clay, círculos de mujeres, medicina herbolaria, ceremonias de cacao, círculos de tambor, taller y cata ayurveda, danza extática, yoga, el tradicional temazcal maya y mucho más.

Finalmente, Play With Me incluye eventos divertidos diseñados para familias con niños, mientras que Give With Me presentará conciertos libres de costo y abiertos al público, pláticas y arte diseñado para ayudar a esparcir conocimiento sobre nuestra misión y compromiso con la comunidad local.

Con más de 100 instalaciones de arte, 40 actos musicales, 300 actividades y eventos, Art With Me llega de nuevo a Tulum, para dejar huella como el mejor festival artístico ecocultural de México.

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.