Riviera Maya, sede de los Premios Platino del Cine Iberomericano 2020

Date

Los Premios Platino, la gala más representativa del Cine Iberoamericano, celebrará su séptima edición en Xcaret, parque de la Riviera Maya. Esta sede repite por tercer año consecutivo, gracias al rotundo éxito de las dos ediciones anteriores, celebradas en 2018 y 2019, respectivamente.

Los Premios Platino, la gala más representativa del Cine Iberoamericano, celebrará su séptima edición en Xcaret, parque de la Riviera Maya.

Esta sede repite por tercer año consecutivo, gracias al rotundo éxito de las dos ediciones anteriores, celebradas en 2018 y 2019, respectivamente.

La cita será el próximo 3 de mayo, y congregará a más de 23 países iberoamericanos involucrados en la industria fílmica, en el teatro Gran Tlachco de Xcaret.

La ceremonia será emitida a través del canal TNT en más de 50 países, llegando a más de 700 millones de personas.

A través de un comunicado, los Premios Platino señalaron que la Riviera Maya ha demostrado “ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano”.

Este evento es definido como el más importante del cine y la cultura iberoamericana, ya que congrega a directores, productores, actores y representantes de talla internacional.

En la edición 2019, el valor de repercusión mediática se cuantificó en un valor superior a 110 millones de dólares, generando un valor publicitario de 71 millones de dólares para la Riviera Maya.

Además, más de 300 periodistas acreditados para la gala generaron más de 113 mil noticias en la edición 2019, difundiendo la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

El cine iberoamericano comienza a tener la distribución que se merece con estos magnos eventos, que además posicionan al Caribe mexicano ante los ojos del mundo.

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.