Mahahual: el tesoro del sur de Quintana Roo

Date

Mahahual es el gran tesoro mejor guardado de la zona sur de Quintana Roo; es un pequeño pueblo pesquero empapado por las aguas turquesa del mar Caribe. Forma parte de la Costa Maya, junto a Bacalar y Chetumal, la capital del estado.

Mahahual es el gran tesoro mejor guardado de la zona sur de Quintana Roo; es un pequeño pueblo pesquero empapado por las aguas turquesa del mar Caribe.

Forma parte de la Costa Maya, junto a Bacalar y Chetumal, la capital del estado.

TRANQUILIDAD Y BELLEZA, CARACTERÍSTICAS DE MAHAHUAL

Este destino cuenta con una costa envidiable, es puerto de cruceros y destaca por su famoso malecón y sus aguas cristalinas de tonos turquesa.

Su malecón resplandece frente al mar, completamente rodeado por la playa en un costado, y al otro, por diminutos locales, hoteles, restaurantes y pequeños edificios habitacionales.

Su atmósfera bohemia y ecológica rememoran a Playa del Carmen en sus inicios, pues está rodeado de grandes extensiones de selva virgen.

ACTIVIDADES EN ESTE PARAÍSO NATURAL

Mahahual se encuentra protegido por una barrera de arrecifes donde se ubica la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, declarado reserva natural y poseedor de una enorme biodiversidad; lo que lo convierte en uno de los mejores destinos del Caribe Mexicano para bucear o practicar snorkel.

Desde hace algunos años, Mahahual ha iniciado su desarrollo turístico alternativo, tanto como muelle de cruceros, y como una opción aún más relajante que las grandes ciudades del norte como Cancún o Playa del Carmen.

Disfrutar los atardeceres frente al mar, recorrer el malecón completo en bicicleta, así como visitar su emblemático faro o acampar en la arena, son algunas de las actividades recurrentes e imperdibles en este destino.

Ya caída la noche, muchos restaurantes ofrecen cenas a la luz de las velas en la playa, con las estrellas iluminando el panorama, y música en vivo, con el sonido del mar ambientando de fondo este paraíso inigualable.

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.