La búsqueda del éxito y la continua necesidad de poder crear un patrimonio para disfrutar la vida y que pueda ser heredado por nuestros hijos y nietos, sigue siendo un anhelo vigente en cada uno de nosotros. Sin importar el tiempo, y a pesar de que tenemos la creencia de que ya todo ha sido descubierto, aún existen lugares paradisíacos que nos invitan a formar parte de ellos.

Este es el caso de Tulum, ubicado a 128 km al sur de Cancún, un pueblo mágico que se ha convertido en un destino importante para famosos e inversionistas.

EL TURISMO: EL MOTOR DE CRECIMIENTO DE TULUM

Tulum es una zona palpablemente bendecida por su abundante belleza natural y actualmente es considerado como uno de los mejores destinos de playa a nivel mundial, esto, debido a sus aguas color turquesa y su blanca arena. Por si fuera poco, la zona está enmarcada por diversos cenotes, selva y por la milenaria ciudad maya amurallada de Tulum.

Todos los tesoros de esta ciudad han hecho que el interés de millones de turistas alrededor del mundo, vuelquen su mirada a este lugar:

  • Se espera que, en los próximos 5 años Tulum tenga un crecimiento cercano al 30% como destino turístico, lo que automáticamente repercute positivamente en la economía local y en el crecimiento demográfico.
  • La zona arqueológica de Tulum es la más visitada en Quintana Roo. Sólo en el primer mes del año, Tulum registró visitas de 251,702 personas, de las cuales, 172,071 fueron extranjeros.
  • En el 2018, la zona arqueológica recibió un total de 2,300,000 mil visitantes, lo que reflejó un incremento anual entre el 10% y 15%.
  • El elevado y continuo crecimiento del turismo ha convertido a Tulum en una de las Zonas de Desarrollos Turísticos Eco-Sustentables, con lo que el crecimiento se dará de manera ordenada y siempre respetando el medio ambiente de la zona.
  • Tulum posee alrededor de 8 mil 432 habitaciones y sólo en 2017 se registró una afluencia entre los 2,200,000 y 2,400,000 mil visitantes.

Ya en el 2018, la Riviera Maya aseguraba tener crecimientos en el sector inmobiliario que iban desde el 4% al 7%, todo esto gracias a la inversión de extranjeros mediante la adquisición de propiedades en toda esta zona y ante el mayor valor del dólar frente al peso.

TULUM: LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA DE LA RIVIERA MAYA

Durante los últimos años, diversas empresas inmobiliarias han visto en Tulum una oportunidad de crecer mediante el desarrollo de lujosos hoteles, comunidades planeadas de lujo, nuevos fraccionamientos y la venta de terrenos.

La revista “Living Terra” describe a Tulum como:

“La reserva inmobiliaria de este poblado es inmensa y con características y restricciones de uso de suelo que se deben analizar con mucho detalle y únicamente por especialistas en su materia, tanto ambiental como de desarrollo urbano; pero sin duda es la más grande oportunidad que presenta la Riviera Maya”.

Hace apenas 11 años, en el 2008, Tulum dejó de pertenecer al municipio de Solidaridad, convirtiéndose de esta manera en su propio municipio y posicionándose como uno de los principales destinos de la Riviera Maya.

Hoy en día, este pueblo mágico está a la espera de dos inversiones enormes para el mercado inmobiliario y turístico como lo son:

  • El Grupo Hotelero Santa Fe, el cual invertirá 80 millones de dólares en un inmueble turístico con 300 habitaciones.
  • SLS Reserve Tulum, un concepto de hotel y residencias, con una inversión de 200 millones de dólares.

Esta ciudad espera continuará creciendo mediante la creación de nuevos proyectos verticales, con la mayoría de los desarrollos comercializados en dólares y la puesta en marcha de importantes legislaciones para un crecimiento realmente planificado. Y son por estas razones que Tulum continúa expandiéndose como una de las principales opciones de inversión, ofreciendo cifras atractivas de ganancias para aquellos que busquen aumentar su cartera financiera.

Pero, si lo que realmente buscas es conocer un poco más sobre oportunidades de inversión en Tulum, entonces te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!