¿Cómo afecta el clima a la bioconstrucción? Y cómo nuestras casas lo resuelven

Date

El propósito de éste blog es que sepas que como todos los tipos de construcciones también la bioconstrucción se puede ver afectada por diferentes circunstancias como el clima, por ello te planteamos aquí las soluciones que hemos encontrado con nuestros innovadores diseños de casas. 

1.-Temperatura: 

En climas cálidos, es importante asegurarse de que los edificios bioconstruidos tengan una buena ventilación y sombra natural para mantener la temperatura interna cómoda. 

En climas fríos, puede ser necesario utilizar materiales aislantes y técnicas de construcción para mantener el calor dentro del edificio.

Nuestras casas se adaptan con facilidad a los climas debido a sus acabados con tierras naturales y mezcla con cales, ya que la tierra es capaz de retener o expulsar la humedad necesaria para mantenerse acorde al clima y resistente a las inclemencias del tiempo.

2.-Humedad: 

En climas húmedos, es importante asegurarse de que los edificios bioconstruidos estén bien ventilados para evitar la acumulación de humedad y prevenir problemas de moho.

Para nuestras casa utilizamos diferentes técnicas de bioconstrucción y elegimos la más apta según la región.

La combinación de tierras naturales, cal y otros elementos están en constante mejora con la finalidad de que sean resistentes a la humedad y cualquier daño que esta pueda ocasionar.

3.-Viento: en climas con vientos fuertes, es importante tener en cuenta el diseño del edificio para asegurarse de que sea resistente al viento y no sea dañado por el mismo.
Desde el diseño nuestras casas tienen formas orgánicas sin pantallas con las que el viento choquen y genere problemas en la estructura, nuestras estructuras son mas fluidas en relación a la geometría natural .La estructura de bambú que sostiene a nuestras casas las hace tan resistentes como el hierro, además de que su forma y la técnica de bioconstrucción de arquitectura paramétrica con bambú rollizo, recubiertas con cales y arcillas que nos permitan tener mayor resistencia a los vientos huracanados de la región, así como un alto confort ambiental.

4.-Lluvia: en climas con lluvia abundante, es importante asegurarse de que los edificios bioconstruidos estén diseñados para manejar la lluvia de manera adecuada y evitar problemas de filtraciones.

Los techos de nuestras casas mantienen un diseño a prueba de acumulación de agua por lo que esta fluye de manera natural hasta llegar al suelo, creamos una estructura en armonía con la naturaleza. 

Toda nuestra información está sustentada por diversos estudios realizados por el arquitecto Jaime Peña creador de ambos modelos de casas, del cual también puedes conocer más información y experiencia aquí.

Gracias por leernos esperamos que hayas aprendido algo nuevo acerca de bioconstrucción, en general, es importante tener en cuenta las condiciones climáticas locales al diseñar y construir edificios bioconstruidos para asegurar su durabilidad y eficiencia. 

Contáctanos para más información.

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.