Nombran a Holbox como el paraíso natural de América Latina

Date

La isla de Holbox, un paradisiaco rincón del Caribe mexicano, ubicado al norte de Quintana Roo, fue nombrada el paraíso natural número uno de Latinoamérica.

Este reconocimiento fue otorgado por la agencia de viajes en línea, Despegar.com.

Sus aguas color turquesa, playas de arena blanca y amplia flora y fauna, hicieron que Holbox ganara este nombramiento.

El portal de Despegar.com destacó que muy pocos destinos en el mundo equiparan la belleza que caracteriza a Holbox, paraíso que forma parte de Yum Balam, una reserva ecológica protegida.

Asimismo, en Holbox se pueden apreciar flamencos en su hábitat natural, además de manatís, delfines y muchas otras especies.

El contacto con la naturaleza es lo maravilloso de esta isla, la cual es ideal para descubrir en un viaje de placer y relajación, según el portal antes mencionado, que destacó a esta ínsula quintanarroense como un lugar preponderante en su lista de paraísos naturales.

Despegar.com destacó que desde Holbox también se pueden realizar pequeños tours a parques naturales e islas cercanas, como el caso de la Laguna de Yalahau, “un paraíso rodeado de manglares”.

Para llegar a este paraíso quintanarroense, es necesario abordar un ferry que sale del puerto de Chiquilá.

Otros destinos de América Latina que compartieron la lista de paraísos naturales con Holbox, fueron las Cataratas del Iguazú (Argentina), la Isla de Providencia (Colombia), Gocta (Perú) y Maceló (Brasil).

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.