La compra de una propiedad en Tulum es una inversión que aumenta su patrimonio, ya que, esta le brinda la seguridad que usted y su familia necesitan, ofreciéndole la plusvalía a través de rentas vacacionales en dólares. Por esta razón queremos ayudarte a planificar esta operación y así evitar deudas que acaben con tu ingreso.

Y es que, debido a la escasez de espacios para urbanizables, las nuevas construcciones serán limitadas, por lo que el desarrollo de Tulum durante los próximos años, tendrá una tendencia hacia lo boutique y sustentable de alta gama.

La demanda de rentas vacacionales año tras año viene aumentando. Pero a diferencia de otras partes del Caribe, Tulum mantiene sus precios, lo que te permite adquirir una propiedad en una comunidad de alto retorno como Aldea Zamá, desde alrededor de los $120.000 dólares. Obteniendo rendimientos con rentas vacacionales del 7% al 10% del valor durante el 1er año.

Pero, si actualmente te encuentras buscando una propiedad, a continuación, te ofrecemos 3 opciones de financiamiento para que puedas adquirirla.

 

1. COFINANCIAMIENTO

Si cuentas con la facilidad de un crédito Infonavit, existe la opción de que solicites un Cofinavit, es decir, un cofinanciamiento que otorgan en conjunto el Infonavit y una entidad financiera privada, ya sea banco o Sofol.

Para solicitar el Cofinavit en cualquiera de sus modalidades, debes pre-calificarte en la página del Infonavit. Pero primero deberás tramitar el crédito privado con el banco o Sofol. Tras la aprobación del crédito, será la propia entidad financiera la que se encargue de llevar el trámite al Instituto.

CARACTERÍSTICAS DEL COFINAVIT

  • El pago se realiza mediante un descuento de 5% mensual al trabajador.
  • Una vez que terminado de pagar el crédito del Infonavit de tu propiedad, tus siguientes aportaciones se destinan al pago de tu crédito con la otra institución financiera.
  • No limita el valor de la vivienda turística.
  • Cuenta con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos.
  • El condominio contará con un seguro contra daños.

 

2. CRÉDITOS BANCARIOS

También puedes aprovechar las tasas bancarias históricamente bajas para pedir un crédito bancario.

Esta modalidad de crédito hipotecario es otra de las alternativas para que puedas adquirir tu propiedad en Tulum. Por lo general, se puede financiar hasta el 80% del valor total de la vivienda.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda analizar factores como la moneda, plazo, enganche, tasa de interés, las comisiones, los seguros que integra y la amortización.

El consejo de los asesores hipotecarios es que optes por los esquemas en pesos, a tasa fija, con pagos fijos y con un plazo de 15 años. En general, estos son los que mejor te servirán para crear patrimonio.

Como recomendación adicional, te sugerimos contrates el crédito en pesos, jamás en UDIs (Unidades de Inversión) o en dólares. La ventaja es que no se tienen que hacer conversiones y, por tanto, sabrás con exactitud cuál es el monto de tus pagos.

 

3. FINANCIAMIENTO DIRECTO

En muchas ocasiones y cuando la constructora desarrolladora cuenta con fortaleza financiera, esta ofrece a sus compradores ofertas de Crédito Directo.

 VENTAJAS DE UN CRÉDITO DIRECTO: 

  • Le permite al comprador aprovechar precios especiales de pre-venta que aumentan el rendimiento.
  • Seleccionar las mejores ubicaciones del conjunto.
  • No ejecutan penalidades por pagos anticipados.

 

Si deseas adquirir una propiedad a través de uno de estos financiamientos o, quieres realizar la compra mediante otro método, Contáctanos! y uno de nuestros agentes te ayudará a tomar la decisión correcta.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!