A lo largo del Love Tulum´s blog, les hemos compartido detalles sobre nuestro eco-desarrollo sustentable Green Dream Tulum y los esfuerzos realizados para que todas las áreas sean creadas en armonía con la naturaleza. ¿Cómo? Implementando de principio a fin técnicas de bioconstrucción, materiales naturales y biotecnología.
Y hoy hablaremos acerca de una de nuestras amenidades, en la cual podemos conocer a profundidad cada uno de los elementos antes mencionados: la piscina.
Tal y como lo observamos en las imágenes, utilizamos la técnica de Superadobe. Que consiste en superponer sacos rellenos de tierra del lugar, colocar entre cada hilera alambre de espino para sujetarlos, y finaliza con la colocación de contrafuertes para dar estabilidad y refuerzo a la construcción.
Pasando al tema de la biotecnología-la cual fue la pieza clave para que podamos hablar de sustentabilidad-implementamos un sistema para tratar el agua, basado en la electrólisis, lo que evita el uso de químicos como el cloro y otros químicos que afectan la salud.
El sistema de tratamiento de agua por electrólisis en albercas utiliza un generador de cloro para descomponer la sal en el agua y producir cloro gaseoso. Este cloro actúa como desinfectante, eliminando microorganismos dañinos en el agua. La salinidad se ajusta a niveles más bajos que en el agua de mar, y el proceso de electrólisis convierte la sal en cloro activo (hipoclorito de sodio).
El agua circula a través del sistema de filtración y el generador de cloro para mantener una desinfección constante. Sensores y controles automáticos supervisan los niveles de cloro y salinidad para un mantenimiento eficaz y seguro del agua de la piscina.
El agua electrolizada contribuye al saneamiento de virus y bacterias. Además de ser seguro para la salud y el medio ambiente.
Green Dream Tulum es un claro ejemplo de que la arquitectura y la sustentabilidad pueden ir de la mano, creando un estilo de vida en armonía con la naturaleza.