Por Qué Vivir Rodeado De Naturaleza

Date

Todo tiene consciencia... Todo está vivo.

En las tradiciones nativas de todo el mundo, diversas culturas como la maya, inca y budista, crearon una conexión genuina con la naturaleza, llegando a comprender sus múltiples formas de sanarnos.

Y ahora, una de las graves consecuencias de haber perdido este vínculo, es que nos hemos vuelto incapaces de ser empáticos con el planeta. Olvidándonos del hecho de que su bienestar es nuestro bienestar.

Siendo conscientes de esto, y motivados a poner un granito de arena, desarrollamos un lugar en el que nuestro principal objetivo es devolver a cada habitante esa conexión con la naturaleza. Desde los materiales utilizados para la construcción de casas, hasta el más mínimo detalle que conforma el proyecto y nuestra misión de preservar la selva.

Green Dream Tulum es un sueño hecho realidad gracias al arduo trabajo de un gran equipo.

Queremos compartirte los beneficios de vivir rodeados de naturaleza y así aprender que es posible, pero sobre todo, que es un estilo de vida necesario. Como parte de este planeta, alejarnos de la conciencia ambiental sólo nos llevaría a una rápida autodestrucción.

1.Reduce el estrés- El estrés no sólo es un enemigo para nuestra salud, sino también para las generaciones futuras, ya que daña nuestro material genético. El estrés tiene múltiples manifestaciones en nuestra condición física, como el insomnio o la hipertensión. Hay numerosos estudios que relacionan la reducción del cortisol (la hormona del estrés) con el contacto con la naturaleza o el acceso a imágenes de paisajes desde la propia oficina. 

Un estudio, realizado en Nueva York, descubrió que los conflictos escolares generaron menos angustia psicológica en los niños que tenían más naturaleza cerca o en sus casas.

 

2.Combate la depresión y la ansiedad- Precisamente porque reduce la secreción del cortisol, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. Análisis científicos en este campo destacan que el efecto es mayor si se complementa con alguna actividad física. El ejercicio al aire libre también mejora la calidad del sueño. Y dormir bien es fundamental para mantener un buen estado de salud tanto física como mental.

 

3.- Aumenta tu concentración- Las actividades al aire libre ayudan a distraernos y relajarnos. Está comprobado que en una mente relajada no hay lugar para el estrés. Gracias a ello, podemos concentrarnos mejor en nuestras tareas cotidianas. 

 

4.-Nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos-Los colores y sonidos de la naturaleza estimulan la abstracción y facilitan la meditación. Por eso, nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y reflexionar, generando empatía entre seres humanos y todo lo que nos rodea.

 

5.Mejora la esperanza de vida- Otro análisis de la Universidad de Harvard demostró que la tasa de mortalidad se redujo un 12% entre mujeres que vivían cerca de entornos verdes contra  otras que no.

Unleash your infinite potential

Download this free audio training and get the clarity and confidence to build your dreams, on your terms.