Las distintas y numerosas discusiones acerca de los mejores lugares para bucear alrededor del mundo, no estarían completas si no se menciona la hermosísima región de la Riviera Maya.

Y es que esta alberga la segunda barrera de coral más grande del mundo, las cristalinas aguas del Mar Caribe Mexicano son cálidas y repletas de vida durante todo el año, ofreciendo un impresionante conjunto de actividades y oportunidades para explorar que no pueden encontrarse en otra parte del mundo.

Por estas razones, no sorprende que la revista Scuba Diving haya nombrado a la Riviera Maya como el mejor destino para bucear en el mundo entero, entre las mejores zonas destacan Cozumel, Tulum, Puerto Aventuras, Playa del Carmen y la cercana Isla Mujeres.

Este año, La Riviera Maya fue seleccionada como el mejor destino para bucear en todo el mundo gracias a sus impresionantes cenotes de agua dulce y sus múltiples e increíbles oportunidades para la fotografía bajo el agua, logrando para esta región el segundo año en recibir grandes honores entre tantas otras categorías.

Actividades como el nado con el tiburón ballena en Isla Mujeres y los tiburones toro en Playa del Carmen, hasta la exploración del Arrecife Palancar, la Garganta del Diablo, el Arrecife Barracuda, el Muro de Santa Rosa, y el Abismo de Colombia cerca de la costa de la isla de Cozumel, hasta bucear en el cenote Chac Mool en Puerto Aventuras y los cenotes Dos Ojos, El Gran Cenote y Angelita en Tulum, la Riviera Maya se destacó en el primer lugar de la lista de los mejores destinos para bucear.

En cuanto a lo que tour operadores en la Riviera Maya se refiere, los buzos entrevistados recomendaron a Dive with Martin, Dive Paradise, Scuba Club, Pro Dive International y Aldora Divers en la isla de Cozumel.

Además, el arrecife Palancar en Cozumel fue nombrado entre los mejores lugares para buceo nocturno. Esta isla también recibió un reconocimiento por su gran población de rayas águila, ganándose un lugar como uno de los mejores encuentros con animales para los buzos.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!